top of page

1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.3. f. Golpe de luz vivo o instantáneo.4. f. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.3. f. Golpe de luz vivo o instantáneo.4. f. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.3. f. Golpe de luz vivo o instantáneo.4. f. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.3. f. Golpe de luz vivo o instantáneo.4. f. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.

LOGO BASKET TRANSPARENTE HORIZONTAL.png
Álvaro Pavón_edited.jpg

«—Sueño con un hombre extranjero. Su rostro de ojos rasgados está surcado de arrugas y cicatrices. Parece mayor y a la vez vigoroso, aunque su cuerpo es enjuto. Camina hacia mí, y, y… Lo veo de pie a la derecha del vuestro trono, en el lugar del 'tyaty', mientras una tormenta sacude todo el país, y no hay un templo en Egipto cuyos cimientos no retiemblen. ¡Tienen miedo, Poderoso Horus! ¡Los templos tiemblan de miedo!

Amenemhat la abrazó, acariciando su melena cobriza mientras la concubina hundía la cara en su pecho.

—Reconozco que no es un sueño agradable, Meresteji —le dijo—. Si lo sigues teniendo, ve al templo de Isis para que lo interpreten. ¿Me lo prometes?

—Lo prometo, Majestad —respondió ella. 

La preocupación de Amenemhat disminuyó, y al poco rato se quedó dormido, pero Meresteji siguió en vela, pensando en todos los detalles del sueño que no le había contado al rey.».

Álvaro Pavón

Sevilla (1995). Graduado en Filosofía y experto en Antigüedad clásica. Vive en Bruselas, donde trabaja en el Parlamento Europeo y ultima su tesis sobre la sociedad griega. La docencia es, junto con la escritura, su verdadera vocación. Pavón es autor de varias novelas históricas y próximamente publicará la primera, ambientada en la República romana. Pero es también un apasionado del Egipto faraónico, donde ha ambientado una trepidante intriga sucesoria. Con su maestría narrativa y una espléndida documentación, Pavón insufla vida a los episodios más familiares del pasado e ilumina los menos visitados, haciendo que resulten igualmente fascinantes.  

bottom of page